viernes, 26 de agosto de 2011

Nuevo Seminario: Educación, Memoria y Derecho a la Identidad en la Formación Docente.

Noticia del INFD
Los queremos convocar a participar del Seminario virtual Educación, Memoria
y Derecho a la Identidad en la Formación Docente.
Destinado a profesores y estudiantes de Institutos Superiores de
Formación Docente y con una duración de diez semanas,
estará a cargo del equipo del Programa Educación y Memoria 
de la Subsecretaría de Equidad y
Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.
Les proponemos reflexionar
sobre cómo trabajar en las aulas la temática del terrorismo de Estado
y los Derechos Humanos, deteniéndonos específicamente en el
derecho a la identidad, procurando construir juntos un diálogo
en tiempo presente que nos ayude a pensar el pasado, indispensable
para poder proyectar cualquier futuro. Un desafío al que los invitamos
a acompañarnos, aprovechando la modalidad virtual, que nos
permitirá acercarnos, más allá de las distancias geográficas
que nos separan.

Destinado a docentes y estudiantes de Institutos de Formación
docente de gestión pública y privada
  • Duración 10 semanas
  • Se ortoga constancia de participación (no otorga puntaje)
  • Inicio: 7 de setiembre
  • modalidad: Completamente virtual
  • Informes es inscripción: http://red.infd.edu.ar

Noticia publicada el 25/08/2011 en la categoría Noticias de Interés (Noticias de Interés).


Instituto Nacional de Formación Docente Conectar Igualdad en la Formación Docente

miércoles, 24 de agosto de 2011

Borgeandoo....En el aniversario de su nacimiento

de Dirección de Educación Superior, el miércoles, 24 de agosto de 2011, 9:23
 El 24 de agosto de 1899, a los ocho meses de gestación, nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges en casa de Isidoro Acevedo, su abuelo paterno. Es bilingüe desde su infancia y aprenderá a leer en inglés antes que en castellano por influencia de su abuela materna de origen inglés.



--> Charlas con Borges: http://www.literatura.org/Borges/Borges_charlas.html

--> Borges en la página del M.Educación de la Nación: http://www.me.gov.ar/efeme/jlborges/index.html

--> Fragmentos de obras, archivo de audio, reseña biográfica y fotografías.
 http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1488

La revolución de los datos sociales


Afirma Fernando Santamaría, a través de Douglas Hubbard:
"En educación a la hora de establecer metodologías cuya base es la red (Networked Learning) y establecidas en ecosistemas abiertos generan multitud de tráfico y acciones interactivas sin una delimitación clara (veáse MOOC). En estos casos hacer la evaluación del propio aprendizaje de los estudiantes es tarea ingente, o, metafóricamente, matar elefantes con un matamoscas. Por eso creo que es revolucionario y disruptivo con respecto a la concepciones de medida anteriores. Esto es un hecho más potente y disruptivo de lo que fue para la educación la web social. El problema es que vivimos en un constante devenir de formas disruptivas. Por esto, algunos autores le han llamado “la revolución de los datos sociales (Social data revolution)

Por eso, incluso los científicos más reservados describen este fenómeno como una revolución en el estudio de la humanidad y en la previsión de la conducta humana. Estas herramientas cambiará fundamentalmente la forma en que los insights serán encontrados entre el análisis de esos datos cruzados. En última instancia, esta nueva fuente de datos (datos inteligentes + sensores + tiempo real) influirá en cómo algunas de las decisiones más importantes son tomadas por individuos, empresas y gobiernos".
http://fernandosantamaria.com/blog/2011/08/la-revolucion-de-los-datos-sociales-una-nueva-ciencia-para-interpretar-los-comportamientos-sociales/