El Centro de Documentación comunica sobre los nuevos contenidos que se encuentran disponibles: Dos publicaciones de la UNESCO (Tecnología en Educación ¿Políticas para la innovación? e Historia de la Universidad de Paris y de la Sorbona), una importante selección de seis libros y audiovisuales sobre variadas temáticas producto de diferentes donaciones y ocho nuevos libros electrónicos.
http://cedoc.infd.edu.ar/index.cgi?wAccion=news&wid_news=158&wid_seccion=4&wid_item=
viernes, 30 de septiembre de 2011
novedades en INFD
-- La nueva Guía del estudiante de Carreras de Formación Docentes, para compartir en:
http://red.infd.edu.ar/novedades_ver.php?id=1
-- Una segunda edición de la Revista Digital de la Red INFD:
http://red.infd.edu.ar/revista.php
Documento:
Objetivos y acciones 2010-2011 de Formación Docente
-- Convocatoria “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” 2011
En el marco de la estrategia 8 del Plan Nacional de Formación Docente, el INFD convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación empírica con la intención de promover el análisis de las prácticas pedagógicas.
La Convocatoria 2011 ofrece dos líneas de trabajo:
Línea 1. Proyectos de investigación institucionales (con sede en un sólo ISFD de gestión estatal)
Línea 2. Proyectos de investigación inter-institucionales (con sede en dos o tres ISFD de gestión estatal).
Los proyectos presentados deberán adscribir necesariamente a una de estas dos líneas.
Objetivos de la convocatoria:
• Fortalecer la producción de conocimiento en los ISFD.
• Promover estrategias de investigación que contribuyan a la identificación de problemáticas propias del sistema o del sistema formador.
• Potenciar estrategias para mejorar la equidad y la calidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
• Incentivar la formación a través de la investigación y la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD entendiendo al conocimiento como un hecho colectivo.
• Fortalecer las relaciones dentro del sistema de formación docente y con los otros niveles del sistema educativo tanto a nivel local como regional.
• Coordinar y articular acciones de cooperación entre los equipos de investigación de los ISFD, las instituciones universitarias y otros institutos dedicados a la investigación educativa.
Fecha de apertura: lunes 12 de septiembre de 2011
Fecha de cierre: entre el lunes 17 y el jueves 20 de octubre de 2011 según la jurisdicción de procedencia.
Bases y condiciones : Los proyectos de investigación se cargan exclusivamente en el formulario electrónico en línea a través de Internet, accediendo a: http://www.convocatoriainfd.com.ar.
http://red.infd.edu.ar/novedades_ver.php?id=1
-- Una segunda edición de la Revista Digital de la Red INFD:
http://red.infd.edu.ar/revista.php
Documento:
Objetivos y acciones 2010-2011 de Formación Docente
-- Convocatoria “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” 2011
En el marco de la estrategia 8 del Plan Nacional de Formación Docente, el INFD convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación empírica con la intención de promover el análisis de las prácticas pedagógicas.
La Convocatoria 2011 ofrece dos líneas de trabajo:
Línea 1. Proyectos de investigación institucionales (con sede en un sólo ISFD de gestión estatal)
Línea 2. Proyectos de investigación inter-institucionales (con sede en dos o tres ISFD de gestión estatal).
Los proyectos presentados deberán adscribir necesariamente a una de estas dos líneas.
Objetivos de la convocatoria:
• Fortalecer la producción de conocimiento en los ISFD.
• Promover estrategias de investigación que contribuyan a la identificación de problemáticas propias del sistema o del sistema formador.
• Potenciar estrategias para mejorar la equidad y la calidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
• Incentivar la formación a través de la investigación y la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD entendiendo al conocimiento como un hecho colectivo.
• Fortalecer las relaciones dentro del sistema de formación docente y con los otros niveles del sistema educativo tanto a nivel local como regional.
• Coordinar y articular acciones de cooperación entre los equipos de investigación de los ISFD, las instituciones universitarias y otros institutos dedicados a la investigación educativa.
Fecha de apertura: lunes 12 de septiembre de 2011
Fecha de cierre: entre el lunes 17 y el jueves 20 de octubre de 2011 según la jurisdicción de procedencia.
Bases y condiciones : Los proyectos de investigación se cargan exclusivamente en el formulario electrónico en línea a través de Internet, accediendo a: http://www.convocatoriainfd.com.ar.
La DES informa de nueva Normativa
Resoluciones DES
Resolución 106DES2011Sobre la ampliación de facultades para los Institutos de Educación Superior.
Resolución 107DES2011Sobre la Normativa para la retificación de miembros de Consejos Directivos de Institutos de Educación Superior.
Resolución 007DES2011
Sobre la publicación de los Educacionales en la web de la DES.
http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=21&wid_item=467
Resolución 107DES2011Sobre la Normativa para la retificación de miembros de Consejos Directivos de Institutos de Educación Superior.
Resolución 007DES2011
Sobre la publicación de los Educacionales en la web de la DES.
http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=21&wid_item=467
CRONOGRAMA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES
Fecha: 2011-09-27 20:50:14
Asunto: CRONOGRAMA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES - Mensaje grupal
En esa fecha el C Directivo estableció el CRONOGRAMA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES, que queda propuesta de la siguiente manera:
Elección de:
Rector y Director de nivel para el día 22/11
Regente y Jefes el día 29/11
Coordinaciones PEP, PEI, PEE, y Tecno. el día 6/12
Coordinaciones de Loc. Socio, Psico, y Post. el día 14/12
Presentación de carpetas del 14 al 18/11.- (ver requisitos con Fernanda Rebolloso)
Tanto la constitución del C. Directivo, los claustros que votan y demás consultas acerca de la conformación del C. D. y el Cronograma de Elección de Autoridades ha sido enviado a la DES ( ad referendum ).
Década de la educación para la sostenibilidad. OEI Documentos
Década de la educación para la sostenibilidad. Temas de acción clave
Documento n° 1
Autores
Documento n° 1
Amparo Vilches, Óscar Macías y Daniel Gil Pérez
Versión digitalhttp://www.oei.es/DOCUMENTO1caeu.pdf
Resumen
La Década de la Educación por un futuro sostenible (2005-2014) ha sido instituida por Naciones Unidas con el propósito de contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de los problemas socioambientales a los que se enfrenta hoy la humanidad y preparados para participar en la toma de decisiones fundamentadas. En esta perspectiva de preparar para la acción cobran importancia los Temas de Acción Clave, con los que se pretende dar información accesible, y a la vez rigurosa, acerca de los problemas que caracterizan la actual situación de emergencia planetaria, sus causas y las vías de solución. Ese es el contenido de este documento de trabajo, concebido para ayudar a responder a una pregunta central: ¿Qué podemos hacer para contribuir a la construcción de un futuro sostenible?
La Década de la Educación por un futuro sostenible (2005-2014) ha sido instituida por Naciones Unidas con el propósito de contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de los problemas socioambientales a los que se enfrenta hoy la humanidad y preparados para participar en la toma de decisiones fundamentadas. En esta perspectiva de preparar para la acción cobran importancia los Temas de Acción Clave, con los que se pretende dar información accesible, y a la vez rigurosa, acerca de los problemas que caracterizan la actual situación de emergencia planetaria, sus causas y las vías de solución. Ese es el contenido de este documento de trabajo, concebido para ayudar a responder a una pregunta central: ¿Qué podemos hacer para contribuir a la construcción de un futuro sostenible?
Nuevo !!! libro de entrevistas a especialistas en educación y tecnologías
El libro de entrevistas a especialistas en educación y tecnologías publicado por Conectar Igualdad ya está en la web.
El libro “Educación y tecnologías. Las voces de los expertos” se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita desde los portales de Conectar Igualdad y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La obra reúne entrevistas a 18 destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y fue entregado entre los 3.000 asistentes al Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa celebrado entre el 1º y el 2 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“Con este libro de entrevistas, ponemos a disposición de toda la comunidad la experiencia y el conocimiento de algunos de los más prestigiosos especialistas en el campo de la educación y las tecnologías. Este es un aporte que ofrecemos a todos aquellos interesados en este apasionante campo del saber”, resaltó el presidente del Comité Ejecutivo de Conectar Igualdad, Licenciado Diego Bossio, en el prólogo del texto.
El libro cuenta con los testimonios de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, así como de destacados especialistas extranjeros: los norteamericanos Nicholas Burbules y Henry Jenkins, las españolas Juana Sancho Gil y Mariona Grané, los brasileños Nelson Pretto y Bernardo Sorj y el chileno Cristóbal Cobo. Entre los expertos argentinos figuran Juan Carlos Tedesco, Nora Sabelli, Alejandro Piscitelli, Inés Dussel, Luis Alberto Quevedo, Mariana Maggio, Pablo Fontdevila y Constanza Necuzzi. Desde la filosofía aporta su mirada Ricardo Forster.
“Las reflexiones y consejos de los especialistas que nos acompañan en este libro constituyen un aporte sustancial para lograr la mejora de la calidad educativa, la gran meta de Conectar Igualdad”, enfatizó la Doctora Silvina Gvirtz, gerente de Inclusión Digital Educativa del Programa y compiladora, junto con la Licenciada Constanza Necuzzi, de esta serie de entrevistas a expertos y destacadas personalidades del ámbito local e internacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)