Felicitaciones a los profesores e investigadores Jorge H. Vázquez y Roberto Cortés que representaron al Departamento de Investigación Educativa de nuestro instituto en la EXPO EDUCATIVA SUPERIOR 2011. Desde aquí mi agradecimiento y sinceras felicitaciones.
El proyecto de investigación educativa y su plus de Renovación Curricular fue muy bien valorado por la DES. Se trata de: Estudio para la adecuación oferta/demanda en la formación docente y técnica. Vázquez, Cortés, Ravalle, R.
Tema: Análisis de demanda docente/técnica en nivel Polimodadl y propuesta de adecuación curricular en ISFD. Palabras claves: análisis de demanda- perfiles profesionales- diseño y adaptaciones curriculares-
Disciplinas involucradas: Pedagogía- institución escolar-profesionalización docente-diseño y desarrollo curricular. RESUMEN : El estudio pretende un análisis regional de la estructura curricular estática de algunas modalidades de polimodal y de la situación de sus recursos humanos en las áreas de SABERES TÉCNICOS del nivel medio del sur mendocino. Se relevará el diseño en cada parrilla por modalidad, cruzando estos datos con la cifra de espacios curriculares ofrecidos y cubiertos, el tipo de formación del docente o técnico a cargo, las estimaciones para futuras demandas del sistema público, etc. Se entiende que habría justificación variada para el diseño y desarrollo de una nueva oferta de formación. El propósito final es ofrecer un diseño curricular tentativo para adecuar la oferta del ISFDyT Nº9-003 a demandas estimadas valiosas del profesional/docente/técnico.
Asimismo les comento que otro de nuestros Proyectos había recibido la misma invitación por su valiosa contribución, lamentablemente no pudieron asistir. me refiero al Proyecto que hasta su jubilación dirigió Estela Alvarez, y que ha quedado bajo el trabajo de Graciela Sáenz, con Walter Guillén, G Bavaresco y equipo. Título: “Las culturas juveniles: Una mirada a los ingresantes a formación docente”.
Por mi parte, representé a todo el colectivo de profesores - investigadores en una interesante reunión con colegas de todas las Jefaturas en el que se debatieron aspectos importantes inherentes a la gestión de la investigación y a la investigación educativa misma, tal como lo habíamos planteado en la reunión del DIE. Nuestra demanda fue bien recibida y se han establecido auspiciosos cambios en el proceso evaluador.
Más Noticias en el Boletín de Superior, saludos a tod@s. Marta
Tema: Análisis de demanda docente/técnica en nivel Polimodadl y propuesta de adecuación curricular en ISFD. Palabras claves: análisis de demanda- perfiles profesionales- diseño y adaptaciones curriculares-
Disciplinas involucradas: Pedagogía- institución escolar-profesionalización docente-diseño y desarrollo curricular. RESUMEN : El estudio pretende un análisis regional de la estructura curricular estática de algunas modalidades de polimodal y de la situación de sus recursos humanos en las áreas de SABERES TÉCNICOS del nivel medio del sur mendocino. Se relevará el diseño en cada parrilla por modalidad, cruzando estos datos con la cifra de espacios curriculares ofrecidos y cubiertos, el tipo de formación del docente o técnico a cargo, las estimaciones para futuras demandas del sistema público, etc. Se entiende que habría justificación variada para el diseño y desarrollo de una nueva oferta de formación. El propósito final es ofrecer un diseño curricular tentativo para adecuar la oferta del ISFDyT Nº9-003 a demandas estimadas valiosas del profesional/docente/técnico.
Asimismo les comento que otro de nuestros Proyectos había recibido la misma invitación por su valiosa contribución, lamentablemente no pudieron asistir. me refiero al Proyecto que hasta su jubilación dirigió Estela Alvarez, y que ha quedado bajo el trabajo de Graciela Sáenz, con Walter Guillén, G Bavaresco y equipo. Título: “Las culturas juveniles: Una mirada a los ingresantes a formación docente”.
Por mi parte, representé a todo el colectivo de profesores - investigadores en una interesante reunión con colegas de todas las Jefaturas en el que se debatieron aspectos importantes inherentes a la gestión de la investigación y a la investigación educativa misma, tal como lo habíamos planteado en la reunión del DIE. Nuestra demanda fue bien recibida y se han establecido auspiciosos cambios en el proceso evaluador.
Más Noticias en el Boletín de Superior, saludos a tod@s. Marta
No hay comentarios:
Publicar un comentario