Invitación:
Fecha inicio: 15 Septiembre 2011 -
Fecha Término: 17 Septiembre 2011 - UNCUYO
Mendoza - Argentina - Información para inscripciones y mayores datos en: http://www.filosofiayeducacion.uncu.edu.ar/
Objetivos
Fortalecer espacios de diálogo acerca de la articulación de los saberes y las prácticas en la formación filosófica en diferentes contextos.
Promover cruces disciplinarios entre filosofía, arte, literatura y ciencia sociales para el abordaje del reconocimiento, la integración y la diversidad.
Potenciar el debate para la crítica de teorías, metodologías y alternativas para la enseñanza de la filosofía, los saberes y las prácticas que involucra e interpela.
Alcanzar consensos acerca de la función de los temas y problemas filosóficos en el currículo de los diversos niveles educativos.
Intercambiar reflexiones y experiencias de filosofía con niños y jóvenes para profundizar en sus vínculos, tensiones y proyecciones.
Aportar al desarrollo de las prácticas filosóficas con nuevas tecnologías.
Ejes temáticos de las Jornadas
Cruces de saberes para el abordaje del reconocimiento, la integración y la diversidad en educación.
Alternativas epistemológicas y metodológicas para la enseñanza de la filosofía.
El espacio de los saberes filosóficos en la formación profesional.
Saberes y prácticas filosóficas en contextos no formales.
Filosofías, prácticas alternativas y nuevas tecnologías.
El pensamiento latinoamericano en la escuela: debates curriculares y prácticas alternativas.
La tensión entre la constitución de la subjetividad y los paradigmas institucionales.
Filosofías, infancias y juventudes: vínculos, tensiones y proyecciones.
viernes, 1 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario